Sebastián D'Amore nació en la Ciudad de Buenos Aires en el año 1977 y ya desde pequeño desarrolló una intensa actividad en el campo del dibujo. Comenzó los estudios artísticos de su infancia en el taller de Lilian Cundom de Resistencia, Chaco. Ya de grandecito, de vuelta en Buenos Aires, y tras un interregno de varios años (coincidente con la edad del pavo) retomó la labor artística en MEEBA en 1997 con Verónica Soncini como profesora y a partir de aquí la experiencia además de ser dibujística empezó a ser también pictórica. Al año siguiente comenzó a cursar en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, donde continuaría y egresaría con el título de Profesor Nacional de Pintura en 2003, con un promedio de 10 (diez) en los cinco años de la materia pintura. Pasó también por la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova entre 2005 y 2006 donde cursó los seminarios de posgrado Experimentación gráfica con materiales de desecho I, II y III, a las órdenes de Carlos Scannapieco. Entre 2008 y 2010 volvería a tomar clases con Verónica Soncini pero está vez en su taller particular.

Sus incursiones en salones y concursos han sido lamentablemente escasas, participando solamente en el Salón de pequeño formato de la SAAP en 2007, el Salón Municipal de Dibujo y Grabado de la Ciudad de Avellaneda en 2000 y el Salón de pequeño formato de la Municipalidad de Vicente López en 2011. Desde principios de siglo hasta la fecha sus obras han sido vistas en diversas exposiciones colectivas en espacios como Periférica de 2005 en el Centro Cultural Borges (stand de artechacra), Pabellón 4, X vos Buenos Aires, Hard Rock Café, Casa Joven de Palermo, Librería Gandhi y Galería Ohpen, entre otros. Tuvo la suerte de exponer individualmente por primera vez en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini en 2008, y de participar en la muestra "Bicho" del Centro Cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda en 2009.

Fue además integrante del grupo Los Ojos Cuadrados junto a Martín Córdoba, Soledad Córdoba y María del Mar Mayo. El mismo inició su actividad creativa a principios de 2009 y terminó por separarse tristemente a mediados de 2011, no sin antes exponer con gran éxito en el Centro Cultural del Sur en 2010. Tras la traumática separación, continúa la actividad grupal como dúo junto a María del Mar bajo el nombre de Biplano y 2013 exponen en la Barraca Vorticista. Participa también del colectivo de intervención de objetos Viajar con lo puesto “proyecto en construcción donde la distancia, la amistad y lo que el cuerpo traslada son los principales elementos constitutivos”.

Su actividad musical empieza a tomar forma con clases particulares que toma desde 2007 con el maestro Lucas Di Giorno. Inaugura sus primeras desbordadas exploraciones sónicas en sociedad en Z&D Core Duo. Además graba dos álbumes en forma independiente en su proyecto individual de grabaciones caseras denominado Lémur, en el cual da rienda suelta a su talento compositivo. También es integrante, junto a Guillermo Novelli y Mark E. Herr, de Miríada, grupo de improvisación libre, con el cual ha descollado desde 2013 en escasas presentaciones en vivo.






No hay comentarios: